BOLETIN DIGITAL No.132

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE PROFECO, RECIBE A SU HOMOLOGO EN PERú, IVO GAGLIUFFI PIERCECHI


El funcionario estuvo acompañado del embajador de la República del Perú en México, Julio Hernán Garro Gálvez

  • Acuerdan reforzar la relación entre ambos países a beneficio de los consumidores
  • Acuerdan poner en marcha un laboratorio de consumo en Perú

Ciudad de México.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, recibió en visita de trabajo a su homólogo en la República del Perú, Ivo Gagliuffi Piercechi, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Sheffield Padilla señaló que la Profeco es un equipo jurídico que defiende a 120 millones de personas en el derecho humano al consumo, por lo que “buscamos que sea un consumo razonado, informado, saludable y seguro, y en esta administración se hace con más énfasis en los que menos saben, menos pueden y menos tienen”, agregó.

Por su parte, Gagliuffi Piercechi recalcó que les interesa mantener y potenciar la relación que por muchos años ha existido entre la Profeco e Indecopi.

Por ello, dijo, buscamos dentro de la Alianza del Pacífico la posibilidad de que los países participantes tengan un intercambio de información y casos transfronterizos.

Asimismo, resaltó su interés de contar con un laboratorio de consumo, similar al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, de Profeco.

Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla otorgó a Ivo Gagliuffi Piercechi y a Julio Hernán Garro Gálvez, embajador de la República del Perú en México, el certificado de Visitante Distinguido a Profeco.